Mons. D. Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol y miembro de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española ha dirigido unas palabras de saludo a los semanistas participantes en la 38ª Semana Nacional para institutos de Vida Consagrada que ha comenzado, fiel a su cita anual durante la semana de Pascua.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3035","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-748","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"250","height":"300","alt":"mondonedo-250x300.jpg"}}]]Mons. D. Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol y miembro de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española ha dirigido unas palabras de saludo a los semanistas participantes en la 38ª Semana Nacional para institutos de Vida Consagrada que ha comenzado, fiel a su cita anual durante la semana de Pascua.
Mons. Manuel habla siempre con cariño de la vida consagrada. Sus palabras son de agradecer. Son un verdadero estímulo y una bendición para las personas consagradas de nuestro país. Reproducimos algunas de sus palabras, dirigidas a la concurridísima asamblea de religiosos y religiosas participantes, congregados de todos los rincones del país en Madrid.
Así ha dicho Mons. Manuel Sánchez Monge: “Los religiosos y religiosas sois una multitud también hoy, aunque algunos se empeñen en negar las evidencias, en la Iglesia que peregrina en España. Una multitud, muchas veces callada, que vive con ansias de santidad su consagración a Dios, y con verdadera dedicación su servicio de acogida solidaria al prójimo, especialmente al más necesitado. Por eso sois un auténtico regalo para la Iglesia universal y para el mundo. También para las Iglesias particulares porque en vuestras los pobres encuentran cobijo y los obispos encontramos descanso…”.
(Tomado de http//:www.masdecerca.org)