Pareciera que la lluvia en la tarde madrileña cesaba para darle paso a la XXXVIII SEMANA NACIONAL DE INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA. El paseo Juan XXIII era testigo del peregrinar multicultural y multicolor de la vida religiosa hacia el salón Ángel Herrera. En el marco festivo de la PASCUA y en medio del AÑO PAULINO, la convocatoria: “Sois una carta de Cristo” (2 Cor 3,3) MISIÓN Y TRANSMISIÓN, tornaba al ambiente de calurosa acogida y rostros resplandecientes.
Martes 14 de abril
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3034","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-745","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"440","height":"228","alt":"semana1a.jpg"}}]]A las 5:00 pm se disponía a dar inicio a la semana que quiere ser un gran ejercicio colectivo de “lectio viva” de las cartas auténticas de Pablo.
Luís Alberto Gonzáles Diez, CMF, moderador de la semana daba apertura a la semana, dando al saludo a los semanistas. Presentaba la mesa que estaba presidida por Mons. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Ferrol-Mondoñedo y Miembro de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, el Dr. Gonzalo Tejerina Arias, OSA, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, la profesora Carmen Bernabé, profesora seglar de Biblia en la facultad de Teología de Deusto y José Cristo Rey García Paredes, CMF, director del Instituto de Vida Religiosa. Más...