Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

youtube

 

 

Instituto Teológico de Vida Religiosa

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

Al servicio de la Vida Religiosa desde 1971

El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Es Sección de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid). Desde su fundación, lleva a cabo un estudio riguroso sobre:
1)    la inspiración bíblica de la vida consagrada;
2)    la historia de sus formas;
3)    los núcleos teológico-sistemáticos de su misión e identidad carismática en el conjunto de otras formas de vida y ministerios en la Iglesia;
4)    los aspectos prácticos y existenciales que la caracterizan en este tiempo de cambio y de interrelación.

El Instituto Teológico acompaña el proceso de renovación y adaptación de la vida consagrada desde la referencia permanente a la eclesiología de comunión y de misión, al diálogo interconfesional, interreligioso e intercultural y a la opción por los pobres y excluidos. Ofrece una visión inclusiva y católica de la realidad, siempre atenta a los desafíos emergentes y a la globalidad de la vida consagrada en los diversos continentes y contextos.

Sus estudios se sitúan, junto con la UPSA, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Ofrece una reflexión sistemático-teológica sobre la identidad y misión carismática de esta forma de vida en el conjunto de otras formas de vida cristiana (módulo de teología sistemática). Reflexiona científicamente sobre aspectos prácticas y existenciales que la caracterizan en cada tiempo y cultura (módulo de praxis). 

Escuela Regina Apostolorum

Fundada en 1968

La Escuela Regina Apostolorum (ERA) es la extensión formativo-académica del ITVR y también su precursora. Fue fundada por los Misioneros Claretianos en 1968.

Desde su fundación, se ha especializado en la formación y animación de los consagrados y con sagradas, respondiendo a las necesidades específicas de las etapas formativas y de las tareas pastorales.

Constituyen la Escuela: el Aula de Internoviciado, el Aula de Religiosos y el  Aula de Formadores, más otras actividades formativas.

Contacta con nosotros

ENCANTADOS DE AYUDARTE

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h