Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Normativa para las referencias bibliográficas

Después de un período de verificación y experimentación, en el cual se ha consultado a diferentes personas y entidades, y como respuesta a una decisión del Consejo Académico, se edita esta Normativa para las referencias bibliográficas con la confianza de que pueda prestar un adecuado y útil servicio a los profesores y alumnos del Instituto Teológico de Vida Religiosa.

Una normativa es un instrumento metodológico que se afina a medida que se van tomando una serie de determinadas opciones y se desestiman otras. Esto no quiere decir que las opciones descartadas no tengan validez o legitimidad. Elaborar un sistema de referencias y citación, de transcripción y abreviaturas es una operación que surge de la necesidad de establecer unas convenciones coherentes y razonadas que combinen la sencillez y la eficacia, la transmisión del máximo de información en el mínimo de expresión gráfica. Este sistema se descubre así como algo imprescindible para llevar adelante una buena metodología.

Esperamos que este instrumento pueda ser de ayuda y utilidad para todos, a fin de unificar los criterios y contribuir a la presentación con mayor calidad de todas las obras en nuestro Instituto.

Madrid, 15 de noviembre de 2015.
Carlos Martínez Oliveras, cmf. 
Director ITVR.

Normativa para las referencias bibliográficas

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h