Sebastián Mora Casado es Secretario General de Cáritas España. Intervendrá en nuestra Semana de Vida Religiosa la mañana del 21 de abril para hablarnos sobre como podemos "Descubrir la belleza en los rostros desfigurados".
Nació el 18 de mayo de 1966 en Málaga. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica de Comillas y Máster en Gestión Directiva de Entidades de Entidades No Lucrativas, posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social.
Su actividad profesional se inició como coordinador del Centro “Santa Isabel” de Acogida a Inmigrantes, dependiente de la Delegación Diocesana de Inmigración de Madrid. Posteriormente, trabajó como educador de calle en la Asociación “Granja Las Alamedillas”.
En 1993 entra a formar parte del equipo de Cáritas Diocesana de Madrid, donde desarrolla diversas responsabilidades a lo largo de los quince años siguientes: coordinador de Pisos de Acogida para Enfermos de VIH/Sida,
coordinador de Área de Voluntariado, director Centro de Tratamiento con sustitutivos opiáceos, responsable del Área de Coordinación Institucional, responsable del Área de Comunicación y Relaciones Externas y subdirector de Cáritas de la Vicaria V.
En 2008 se incorpora a los Servicios Generales de Cáritas Española, donde asume el cargo de coordinador del Área de Acción en los Territorios. En diciembre de 2009, la Conferencia Episcopal aprueba su nombramiento como secretario general de Cáritas Española.
Actualmente, compagina su actividad al frente de la Secretaría General de Cáritas con las de director ejecutivo de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada) y de vicepresidente de la Plataforma Tercer Sector, entre otras.
El secretario general de Cáritas Española imparte habitualmente numerosos cursos y ponencias en foros nacionales e internacionales relacionados con el tercer sector y las entidades de carácter no lucrativo. Autor de innumerables artículos en revistas especializadas, Sebastián Mora ha publicado también dos títulos sobre el tema del voluntariado.
Está casado y es padre de tres hijos.