Ana Martín Echagüe es consagrada de la joven comunidad Misionera Servidores del Evangelio de la Misericordia. Nacida en Madrid, dejó muy joven los estudios de medicina para responder a la llamada de Dios a la consagración y al anuncio del Evangelio.
Ha pasado 19 años en América Latina, tres de ellos Chile y 16 años en Argentina en las periferias de Buenos Aires. Se ha dedicado durante 12 años a la formación y acompañamiento de la vida consagrada en su comunidad. A su vez, ha trabajado en misiones populares y ha acompañado la formación de los laicos como protagonistas de la evangelización.
Es Licenciada en Teología por la Universidad Católica Argentina y licenciada en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Su investigación final se ha centrado en la figura de Etty Hillesum publicando el libro Desenterrar a Dios. El proceso espiritual de Etty Hillesum, que se encuentra ya en la cuarta edición.
Actualmente vive en Guadalajara dedicada a la evangelización con jóvenes y adultos y trabaja como docente en la Universidad Marista Cardenal Cisneros.