En el segundo día de la 38º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada intervino con una cuidada Ponencia la M. Antonieta Bruscato, superiora general de las Hijas de San Pablo y auditora en el Sínodo de la Palabra. Abordó el tema: "¿Qué caminos de libertad y liberación ofrecen hoy nuestros institutos? Una relectual actual de la carta a los Gálatas".
En el segundo día de la 38º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada intervino con una cuidada Ponencia la M. Antonieta Bruscato, superiora general de las Hijas de San Pablo y auditora en el Sínodo de la Palabra. Abordó el tema: "¿Qué caminos de libertad y liberación ofrecen hoy nuestros institutos? Una relectual actual de la carta a los Gálatas".[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3036","attributes":{"class":"media-image alignright size-full wp-image-752","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"200","alt":"dia2_206.jpg"}}]]
En su ponencia M. Antonieta puso de relieve la importancia que adquiere en nuestro tiempo la conciencia de la libertad y la sensibilidad ante el desprecio a la dignidad de la persona. Posteriormente extrajo de la carta a los Gálatas -"carta magna de la libertad cristiana"- las ideas principales sobre la libertad, para aplicar después esta perspectiva de libertad y liberación a la vida consagrada: en la persona, en las relaciones comunitarias e institucionales y en la misión.
Concluyó su Ponencia M. Bruscato con un precioso video a partir de una canción italiana "Se non ami".
(En el archivo adjunto en pdf pueden encontrar la presentación realizada y una excelente síntesis de la Ponencia).