Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

León Dehon

Fecha Celebración: 
13 Agosto

Nació en Capelle (Francia) el 14 de mayo de 1843. Desde los primeros años su madre cultiva el espíritu cristiano de León y le inculca la devoción al corazón de Jesús. Pese a la oposición paterna, orienta su vida hacia el sacerdocio. Es ordenado presbítero el 19 de enero de 1868. Acepta ser el último de los coadjutores de San Quintín.

Su apostolado se caracteriza por la fundación de los primeros círculos católicos y por la promoción de los congresos sociales. Lucha denodadamente por la aceptación de la democracia, siguiendo las directrices de León XIII. Su consagración al Corazón de Jesús, por su reino de amor en las almas y en las sociedades, se concreta en la fundación de una nueva congregación religiosa: Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Cuatro doctorados, numerosos viajes, grandes ideales, pruebas frecuentes y muy dolorosas y, sobre todo, un gran amor, tal puede ser el resumen de una vida tan larga, que se extinguió el 12 de agosto de 1925. Las instituciones que el P. Dehon dejó tras sí continúan afirmando “la civilización del amor.

Comparte en RRSS: 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h