Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Petra de San José

Fecha Celebración: 
16 Octubre

Nació Ana Josefa Pérez Florido (Petra de San José) en el Valle de Abdalajís el 7 de diciembre de 1845. Desde niña vivió como suyo el dolor de los “desamparados”.

Aunque siendo adolescente soñaba con encauzar su caudal de amor hacía el matrimonio, “la gracia me solicitaba” –escribe–, y su gran capacidad de amor será la fuente de una fecunda maternidad espiritual. En vez del hogar esponsal, construirá otros hogares: para los ancianos, para los niños y niñas huérfanos, para los alumnos. Colmado su corazón de ternura y de misericordia, tal como pedía en su oración –“no pongas tasa al amor”, pedía–, congregará en torno a sí a otras mujeres que lleven su amor a los “desamparados”. Forman la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña (2.II.1881). San José es el tutor de la obra y de las casas de la nueva congregación.

El amor de beata Petra ha prendido en su hijas, que prosiguen en la Iglesia la siguiente indicación de la fundadora: “Hijas es el amor quien debe prestarnos alas para subir más arriba”. Murió el 16 de octubre de 1906.

Fue beatificada por Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994.

Comparte en RRSS: 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h