Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Miguel Fenollera Roca

Fecha Celebración: 
03 Mayo

Nació en Valencia el 7 de junio de 1880. Fue ordenado sacerdote el año 1903. Desde este año se dedicó con intensidad al ministerio de la educación de la niñez y juventud, sin olvidar la promoción humana y social de las clases populares.

En los ambientes pobres escaseaban las escuelas. Por aquellos años las escuelas "El Ave María" del P. Manjón eran un ejemplo de pedagogía. Por otra parte el Cardenal Secretario de estado, Merry del Val, estimulaba al P. Miguel a la fundación de una institución docente. El 11 de marzo de 1910 nacía el Instituto de Religiosas Operarias del Divino Maestro –Avemarianas– con la inauguración de la primera escuela de Operarias del Divino Maestro.

La finalidad de esta nueva congregación religiosa es: "Instaurar a Cristo en la familia desde la educación cristina mediante la promoción humana y social, especialmente a través de la escuela" La prolongada e intensa oración, la adhesión inquebrantable a la voluntad divina, sus amores a la Eucaristía y a María Virgen sostuvieron el intenso apostolada del P. Miguel.

Murió el 3 de mayo de 1941. Su proceso de beatificación está en la fase diocesana.

Comparte en RRSS: 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h