Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Antonio María Zacaría

Fecha Celebración: 
05 Julio

Nació en Cremona (Italia) a finales de 1502. Su madre, viuda de 18 años, se entregó por completo a la educación de su único hijo. Siendo aún niño, dio su manto de terciopelo a otro niño que temblaba de frío y pedía limosna. A los 18 años se trasladó a la universidad de Padua para terminar sus estudios, después de haber dejado a su madre todos sus bienes.

A los 22 años regresaba a su ciudad natal con el título de médico. Simultaneó el ejercicio de medicina con la acción apostólica. “Vamos a escuchar al Ángel de Dios”, se decía la ciudad entera que acudía al joven médico. Dios le quería sacerdote y reformador.

Accedió al sacerdocio el año 1528. El estudio del epistolario paulino, el amor a Cristo crucificado y el culto privado y público de la Eucaristía fueron los pilares de su vida y ministerio sacerdotal. Se congregaron en torno a él hombres y mujeres decididos a perderlo todo para lanzarse “locamente”, como él decía, en la aventura divina. De esos grupos nacieron los Clérigos Regulares de San Pablo y las Angélicas de San Pablo.

Murió el 5 de julio de 1539. Llevaba tan sólo 10 años de sacerdote, pero dejaba tras de sí obras que desafían los siglos. Fue canonizado por León XIII el año 1890.

Comparte en RRSS: 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h