Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Formación para Ecónomos/as: Talleres de incidencia fiscal, protocolos y buenas prácticas (Online)

Talleres de incidencia fiscal, protocolos y buenas prácticas (Online)

El Instituto Teológico de Vida Religiosa ofrece un año más esta formación especializada para ecónomos y ecónomas. Como en anteriores ocasiones, el curso será impartido por Doña Pilar Portaspana (Economista, Auditora oficial de cuentas y asesora fiscal). Siguiendo su orientación habitual, este curso se centrará en ayudar a los ecónomos y ecónomas en su gestión ordinaria, así como en la obligada adaptación a la nueva legislación fiscal empresarial. La coyuntura económica sigue siendo desafiante; los cambios en la fiscalidad y la necesidad de hacer frente a los problemas concretos y prácticos requieren una actualización específica y permanente.

Información General

Modalidad: Online

Horario: De 16:30 a 18:00 horas

Destinatarios: Ecónomos y ecónomas locales, provinciales y generales ; seglares contratados por instituciones religiosas.

Matrícula: 80 euros

Calendario y Contenidos de los Talleres

  • 3 de Noviembre de 2026.  Los grupos de sociedades en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Exenciones y devengo del IVA en contratos de arrendamiento con y sin carencia.
  • 10 de Noviembre de 2026. Inscripción e identificación. Ministerio de la Presidencia y Agencia Tributaria. Incidencia fiscal de altas, bajas y modificaciones. 
  • 17 de Noviembre de 2026. Actualidad tributaria y novedades. La inspección y las cláusulas de mediación. La esfera impositiva de las herencias y donaciones.
  • 1 de Diciembre de 2026. Relación electrónica con la administración y facturación electrónica (Veri*Factu y ViDA).​

PROGRAMA DE LOS TALLERES EN PDF

Rellene por favor el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted por email para reservar su plaza e indicarle la forma de pago.

 

 
Curso: 
2026-2027
Fecha de Inicio: 
03 Noviembre
ITVR
Precio: 
0,00 €
Comparte en RRSS: 
Nuevo: 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h