Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

49 Semana de Vida Consagrada

Consagrados para la vida del mundo: La Vida Consagrada en la sociedad actual

El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza su 49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “Consagrados para la vida del mundo: La Vida Consagrada en la sociedad actual”. Tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2020, durante la Semana de Pascua.

La vida consagrada está llamada a ser fermento evangélico en el mundo. Su consagración a Cristo la conduce a entregarse radicalmente para construir el Reino. Los consagrados son llamados a poner y dar vida en tantas situaciones de muerte que laceran la piel de las realidades cercanas y lejanas

Analizar los valores de la sociedad actual, coordinar las relaciones dentro de la Iglesia, confrontar la vida consagrada en el tejido social, ver cómo actualizar la misión del Señor desde nuestros carismas, fortalecer nuestra espiritualidad, fijar nuestra atención en la familia como centro de la vida social y cristiana, reforzar la vida consagrada como actora indiscutible del diálogo intercultural e interreligioso... todas ellas son dimensiones de hoy que nos hacen volver sobre nuestra consagración, nuestra comunión y nuestra misión.  

La sociedad actual sigue necesitando testimonios vivos de personas que dan prueba del absoluto de Dios.

En las secciones de la derecha puede consultarse el programa completo y realizarse las inscripciones.

LUGAR DE LAS JORNADAS

Aula "Ángel Herrera". Fundación Pablo VI. Paseo Juan XXIII, 3. La parada de metro más cercana es Vicente Aleixandre (Línea 6). Bus C, C2, F y 132.

 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h