youtube

 

 

Instituto Teológico de Vida Religiosa

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

Al servicio de la Vida Religiosa desde 1971

El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Es Sección de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid). Desde su fundación, lleva a cabo un estudio riguroso sobre:
1)    la inspiración bíblica de la vida consagrada;
2)    la historia de sus formas;
3)    los núcleos teológico-sistemáticos de su misión e identidad carismática en el conjunto de otras formas de vida y ministerios en la Iglesia;
4)    los aspectos prácticos y existenciales que la caracterizan en este tiempo de cambio y de interrelación.

El Instituto Teológico acompaña el proceso de renovación y adaptación de la vida consagrada desde la referencia permanente a la eclesiología de comunión y de misión, al diálogo interconfesional, interreligioso e intercultural y a la opción por los pobres y excluidos. Ofrece una visión inclusiva y católica de la realidad, siempre atenta a los desafíos emergentes y a la globalidad de la vida consagrada en los diversos continentes y contextos.

Sus estudios se sitúan, junto con la UPSA, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Ofrece una reflexión sistemático-teológica sobre la identidad y misión carismática de esta forma de vida en el conjunto de otras formas de vida cristiana (módulo de teología sistemática). Reflexiona científicamente sobre aspectos prácticas y existenciales que la caracterizan en cada tiempo y cultura (módulo de praxis).

Escuela Regina Apostolorum

Fundada en 1968

La Escuela Regina Apostolorum (ERA) es la extensión formativo-académica del ITVR y también su precursora. Fue fundada por los Misioneros Claretianos en 1968.

Desde su fundación, se ha especializado en la formación y animación de los consagrados y con sagradas, respondiendo a las necesidades específicas de las etapas formativas y de las tareas pastorales.

Constituyen la Escuela: el Aula de Internoviciado, el Aula de Religiosos y el  Aula de Formadores, más otras actividades formativas.

Contacta con nosotros

ENCANTADOS DE AYUDARTE

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h