Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Ángel Moreno Sancho

Cargo: 

Ángel Moreno es profesor de "Caminos espirituales" en el Aula de Inter-Noviciado curso primero.

Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como párroco de unos pueblos de la montaña y capellán del Monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, es a su vez Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Estudió en los seminarios de Guadalajara y Sigüenza, es licenciado en estudios eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos y los amplió en el Instituto Teológico de Vida Religiosa en Madrid, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Doctor en Teología.

Conocedor de la Vida Consagrada, especialmente en su dimensión monástica, dirige el centro de acogida y oración de Buenafuente del Sistal donde se ofrece la liturgia y ambiente de un lugar solitario y orante.

Ha sido reconocido por la labor social en favor de los ancianos de su comarca, por haber acercado la ayuda a domicilio a los hogares de las personas mayores. Ha dirigido un centro de acogida de personas discapacitadas con la ayuda de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Crea un convictorio sacerdotal para apoyo de la pastoral de la zona.

Ha impartido conferencias y cursos sobre espiritualidad en distintos lugares y ha participado en semanas de Vida Religiosa y de Teología en Bilbao, Zaragoza, Valencia, Madrid, Pamplona.

Las revistas Ecclesia, Vida Nueva, Iglesia Viva, Misión Abierta, Vida Religiosa, Todos Uno, Efemerides Mariologicae, han publicado diversas colaboraciones suyas.

Son muchos los títulos de sus libros en Publicaciones Claretianas, Donde la fuente mana, Arenas de fuego, Con los pies en la tierra, Claves para vivir en fe, Claves para vivir en esperanza, A la hora de la Brisa, Una historia Ungida, Mujer. En PPC, Peregrino de la existencia, Orar desde Buenafuente, Herida y anchísima soledad, Orar, tiempo del Espíritu.En B.A.C. minor El Amigo del Alma.

En Sevilla ha participado en la Semana de la Familia, ha dirigido ejercicios espirituales y cursillos a los sacerdotes y retiros a varias comunidades religiosas.

El trabajo pastoral directo en las parroquias rurales, la dirección constante de retiros y conferencias, los estudios sobre vida religiosa y el no saber decir “no”, llenan sus jornadas, que atraviesan los caminos de todas las regiones españolas.

Comparte en RRSS: 

47 SEMANA VIDA RELIGIOSA

47 Semana religiosa del ITVR

Enlaces recomendados

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h