Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Marcos y Gertrudis Castañer y Seda

Fecha Celebración: 
25 Abril

Nació Marcos en Mataró el 13 de julio de 1815. Cursó sus primeros estudios con los escolapios. A los 21 años toma la decisión de hacerse sacerdote. Fue ordenado el año 1830.

Le atrae la vida y el espíritu de San Felipe Neri. Hombre de fe, atento a los desig-nios de Dios, trabajó con celo misionero y no ahorró esfuerzo alguno para extender el mensaje evangélico a los más necesitados.

En unión con su hermana Gertrudis –nacida el 14 de agosto de 1824– sueña con la "regeneración cristina de la sociedad". Gertrudis da los primeros pasos acogiendo a algunas obreras en su propia casa. Son los inicios de la Congregación Filipense, Misioneras de la Enseñanza.

Era el año 1858. El espíritu de Felipe Neri, tan admirado por el P. Marcos, anima la nueva Congregación. El amor y la escucha de la Palabra de Dios, tan practicada en el Oratorio y tan apreciada por Gertrudis, forma parte del legado de la congregación Filipense.

Marcos murió el 25 de abril de 1878, dejando a sus hijas el preclaro ejemplo de entrega a la Iglesia. Su hermana Gertrudis emigró a la Patria el 23 de mayo de 1881. Es para sus hijas espejo de oración, de amor y de entrega apostólica.

Comparte en RRSS: 

Enlaces recomendados

Próximos eventos

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h