Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

María Inés Teresa Arias

Fecha Celebración: 
22 Julio

María Inés Teresa Arias, conocida como Manuelita de Jesús Arias Espinosa, (Ixtlán del Río, Nayarit; 7 de julio de 1904 - Roma; 22 de julio de 1981),2 fue una religiosa católica. Fundadora de la congregación Misioneras Clarisas del Santisimo Sacramento, de la congregación Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, del Grupo Sacerdotal Inesiano, y de las Misioneras Inesianas (Instituto Secular). Fue declarada Venerable por el Papa Benedicto XVI y fue beatificada el 21 de abril de 2012 a las 11 de la mañana en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Biografía

Sus padres fueron Eustaquio Arias Arroniz y María Espinosa López Portillo, originarios de Guadalajara, Jalisco.

Del 5 al 12 de octubre de 1924 se llevó a cabo el Congreso Eucarístico Nacional al que asistió aún como laica, es ahí donde encontró su verdadera vocación e inspirada en el libro Historia de un alma, de Santa Teresita del Niño Jesús, se entregó a Dios para salvar almas, al igual que lo hiciera la santa Doctora de la Iglesia.

El 5 de junio de 1929 ingresó en el Monasterio de las Clarisas Sacramentarias en Los Ángeles, California, donde la comunidad se encontraba, ya que fue exiliada a causa de la Guerra Cristera en México. El 22 de julio de 1981, después de haber pronunciado las palabras: “Sí hijas, hemos terminado, demos gracias a Dios”,la madre Teresa a los 77 años de edad falleció en la ciudad de Roma, Italia ,dejando un gran testimonio de vida Cristiana y santidad .

Comparte en RRSS: 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h