Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Antonio Amundarain Garmendia

Fecha Celebración: 
19 Abril

Nació el 26 de abril de 1885 en Elduaien (Guipúzcoa).

Su infancia transcurre entre la escuela, el caserío y la parroquia, de la que es monaguillo. En la parroquia se formula el propósito de ser sacerdote aun a costa de los mayores sacrificios.

El 18 de diciembre de 1909 es ordenado. A partir de ese momento puede encaminar todas las almas hacia Dios: "Díos quiere que todos seamos santos..., y el mundo entero también lo quiere...", decía. Las parroquias por la que pasó como coadjutor o párroco fueron testigos del celo infatigable de D. Antonio, una actividad que él mismo llamó en una ocasión "vértigo sacerdotal".

Mons. Lahiguera se explicaba tanta actividad del modo siguiente: "Era el hombre de Dios. Vivía en una altura sobrenatural tan de cumbre, que sólo se le podía mirar levantando la cabeza. Y es que veía a Dios. Su vida era eminentemente sobrenatural y vivía tan sobrenaturalizado porque era limpio de corazón".

Pionero de la secularidad consagrada, funda el primer instituto secular en la Iglesia española: Alianza de Jesús por María. Murió el 19 de abril de 1954. Está incoado su proceso de beatificación.

Comparte en RRSS: 

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
Whatsapp: 626 278 077
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h