Doctorado en Teología de la Vida Religiosa

Naturaleza del título:

Título pontificio (con efectos cíviles por RD 3/1995).

Duración: Un año.

Requisitos de acceso:

Podrán matricularse en los cursos de tercer ciclo de la Facultad de Teología unicamente quienes estén en posesión del título de Licenciado en Teología con una calificación no inferior a 8/10 o equivalente.

- Escolaridad
- Proyecto y dirección de tesis.
- Depósito de la tesis
- Aceptación de la tesis
- Tribunal de lectura de la tesis


ESCOLARIDAD:

La escolaridad obligatoria durará como mínimo un semestre académico. La carga lectiva será de 9 créditos que se pueden realizar con cualquiera de los cursos del programa ofrecido por el ITVR o cualquiera de las especialidades de la Sede Central. Estos cursos serán elegidos por el doctorando de acuerdo con su Director de tesis, su Codirector y el Decano.

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE TESIS:

Durante el semestre académico de escolaridad, el Doctorando deberá elaborar el proyecto de tesis doctoral con la ayuda del Director y Codirector, si exisitiese, quienes darán su aprobación al mismo. Podrá ser Director de tesis cualquier profesor de la Facultad que sea catedrático, titular o encargado de cátedra. El tema de la tesis ha de ser aprobado por el Rectorado y se conserva en exclusiva en la Secretaría General de la UPSA por un periodo de cinco años. A partir de entonces deberá ser renovada la inscripción de la tesis doctoral.

DEPÓSITO DE LA TESIS:

La tesis doctoral no podrá ser depositada antes de dos años a partir de la fecha de inscripción, y su defensa pública no tendrá lugar antes de dos meses desde su depósito.

ACEPTACIÓN DE LA TESIS:

Entregada en secretaria general, estará disponible durante dos semanas en la Biblioteca de la Universidad para ser examinada por los profesores de la facultad que lo deseen, los cuales podrán hacer las objeciones que consideren oportunas al Decanato de la Facultad. Mientras, el Decano nombrará un Censor, quien recibirá observaciones de los profesores que hayan examinado la tesis, y tras valorarlas personalmente, emitirá un informe en el que apruebe o no la defensa pública de la tesis. En caso de que el informe fuera negativo, el Decano nombrará un nuevo Censor, quien, con las posibles observaciones de los profesores y su juicio personal, emitirá un segundo informe. Si éste fuera negativo igualmente, la tesis no pasará a defensa pública y será desestimada.

TRIBUNAL DE LECTURA DE LA TESIS:

Recibida la aprobación del Censor, la tesis será defendida en sesión pública ante un tribunal formado por el Decano de la Facultad cuya composición enviará al Presidente de la Comisión de Doctorado, quien lo tramitará ante la Secretaría y el Rector. El tribunal estará formado por cinco miembros, de los cuales uno puede ser el Director de la tesis. Tanto el Director como el Codirector (si lo hubiere) y el Censor formularán antes de la lectura o defensa pública su calificación por escrito.

 
Fecha de Inicio: 
18 Septiembre
ITVR
Precio: 
1 900,00 €
Comparte en RRSS: 

Formulario Doctorado en Teología de la Vida Religiosa

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h