Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela Regina Apostolorum

Lic. Mª Soledad Marcos Rodríguez

Cargo: 

María Soledad Marcos Rodríguez, stj es profesora de Psicología de la Vida Consagrada en el Bienio de Licenciatura.

Licenciada en Psicología (PUG) y Licenciada en Psicología (UNED). Especialista Universitaria en Clínica y Psicología Psicoanalítica (PUC). Especialista Universitaria en Ejercicios Espirituales (PUC).  Nº de Colegiada: M-23202.

Trabaja en la UNINPSI como terapeuta, dentro del equipo que atiende a la Vida Consagrada, con un enfoque psicodinámico que intenta integrar los recursos y procesos psicológicos con los valores de la vocación cristiana. Un enfoque interdisciplinar que se ofrece como una ayuda en la maduración y crecimiento en la consistencia de personas que pertenecen a la vida sacerdotal y consagrada.
Desde hace años es profesora del Máster de Discernimiento vocacional y Acompañamiento espiritual de Comillas: imparte clases de diferentes materias y acompaña a los alumnos en el proceso de integración mediante los Coloquios de Crecimiento Vocacional Ha trabajado en la formación inicial y permanente, dentro de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, institución a la que pertenece, y con otras Congregaciones. Ha dado cursos de formación, talleres de crecimiento personal y grupal. Un área de especial interés y estudio es la relación entre psicología-espiritualidad y la antropología de la vocación cristiana. El campo actual de intervención es la Psicoterapia individual y el Psicodiagnóstico, como intervenciones clínicas. La Valoración vocacional y los Coloquios de Crecimiento Vocacional, como intervenciones en un acompañamiento integral.
 

Comparte en RRSS: 

Enlaces recomendados

Boletín de Noticias

  

Información de contacto

Instituto Teológico de Vida Religiosa
Escuela Regina Apostolorum

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.
28008 Madrid
Tel. 91 540 12 73
email. secretaria@itvr.org

HORARIO
Lunes a Viernes: 10h-14h y 16:30h-20:30h